TÉRMINOS Y CONDICINES

S A G O

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMERCIALIZADORA HIDRÁULICA SAGO S.A. DE C.V.

 

El presente documento contiene los lineamientos que rigen todas las compras de productos o servicios efectuados por el CLIENTE a SAGO. Es responsabilidad del CLIENTE tomar conocimiento de los presentes Términos y Condiciones (en adelante, “T&C”) y sus versiones actualizadas. Se entenderá que el CLIENTE acepta estos T&C cuando suceda cualquiera de las siguientes (1) el CLIENTE firme el presente documento o un formulario de solicitud de apertura de cuenta en SAGO, (2) presente a SAGO una Orden de Compra, (3) el CLIENTE acepte algún Producto o Servicio de SAGO o (4) cuando el CLIENTE acepte electrónicamente este documento a través del sitio SAGO Online, lo que suceda primero.

 

 Definiciones

“SAGO”: COMERCIALIZADORA HIDRAULICA SAGO SA DE CV

“CLIENTE”: persona jurídica que suscribe contratos para la venta de Productos y / o prestación de servicios con SAGO.

“Productos”: cualquier hardware y software, ya sea en paquetes, licencias o como servicio, y partes de los Productos o cualesquiera partes de o para ellos, vendidos por SAGO para un CLIENTE.

“Información Confidencial” significa la información divulgada por una de las partes a la otra, identificada por escrito como confidencial. No incluye información la cual (i) ya sea conocida por el receptor en el momento de su divulgación; (ii) esté o pueda llegar a ser conocida públicamente a través de ningún acto equívoco del receptor; (iii) se reciba de un tercero sin restricciones similares y sin infringir este contrato; (iv) sea independientemente desarrollada por el receptor; o (v) su divulgación se requiera legalmente mediante la ley o por cualquier gobierno. La parte receptora de la Información Confidencial utilizará el mismo grado de cuidado que utiliza para proteger su propia información, incluyendo el asegurar que sus empleados, contratistas o consultores hayan convenido por escrito no divulgarla.

“Cookies”: un cookie puede ser definido como un fichero de texto que un servidor web envía a su navegador desde el instante en el que se accede al mismo. El cookie o fichero de texto se implanta el disco duro de su ordenador incorporando información relativa al usuario. Una vez que su navegador finaliza una sesión, la cookie implantada en el disco duro de su ordenador cesa de funcionar.

“Términos y Condiciones “T&C”: los términos y condiciones contenidos en el presente documento.

Días: salvo indicación contraria se entienden como días calendario.

“Return Merchandise Authorization “RMA” O “RMAs”: Autorización(es) de Devolución de Mercancía.

“Sobrantes”: son devoluciones no autorizadas.

“Recall”: retiro por el fabricante de un Producto defectuoso de la circulación o del mercado.

 

SAGO Online

SAGO entregará al CLIENTE un usuario CLIENTE y clave de acceso que conformarán sus datos de acceso para el portal SAGO Online, los cuales son personales e intransferibles.

El CLIENTE será el único responsable por el correcto uso de su cuenta en el portal SAGO Online. SAGO no asume ninguna responsabilidad por el uso de los datos de acceso por parte de personal no autorizado del CLIENTE, ni por cualquier persona ajena al CLIENTE.

Todo consentimiento, orden o pedido realizados por medio de SAGO Online serán válidos y vinculantes para el CLIENTE.

El CLIENTE renuncia al ejercicio de cualquier acción encaminada a cuestionar la validez o la eficacia de las operaciones realizadas a través del comercio electrónico del portal SAGO Online, cuestionando que éstas se hayan realizado a través de medios informáticos, en una plataforma virtual y/o en tecnología sostenida en internet.

SAGO se reserva la facultad de denegar el acceso o el ingreso de operaciones a través del portal SAGO Online, cuando de una manera razonable crea que El CLIENTE está haciendo un uso ilegítimo del servicio.

El CLIENTE se obliga a no copiar, alterar o modificar las características del portal SAGO Online, así como a no llevar a cabo ningún tipo de acción que suponga la violación de los derechos de propiedad industrial e intelectual que puedan corresponder a SAGO.

El CLIENTE se obliga a no facilitar sus datos de acceso a ninguna otra persona natural y/o jurídica que sea competidor directo de SAGO, el incumplimiento de esta obligación otorga a SAGO el derecho de cancelar el acceso del CLIENTE al Portal SAGO Online y bloquearlo como CLIENTE de SAGO. Las partes acuerdan que la información a la que tendrá acceso el CLIENTE por medio de portal SAGO Online es de carácter absolutamente confidencial, por lo que, por ningún concepto podrá hacer mención de ella a ningún tercero que no estén autorizados previamente por SAGO, de omitir esta obligación de confidencialidad éste otorga a SAGO el derecho de cancelar su acceso al Portal SAGO Online y bloquearlo como CLIENTE de SAGO.

SAGO podrá suspender el servicio del portal SAGO Online en cualquier momento sin necesidad de ningún tipo de preaviso, cuando tenga indicios de utilización incorrecta o se haya incumplido alguna condición de pago pactada.

Los servicios de contenidos digitales como documentos técnicos, o comerciales, de análisis de mercados, de políticas internacionales relacionadas con nuevas tecnologías de la información para negocios y otros, descargables por miembros del portal son, en general, gratis para CLIENTES registrados CLIENTE y/o autorizados de SAGO y están sujetos a los derechos de intelectuales de los respectivos autores. Solo se admiten obras divulgativas o publicitarias en dominio público enviadas por sus propios autores; disposiciones legales, y obras no protegidas por la ley. En ningún caso se publicará material protegido por Derecho de Autor o Copyright. En ningún caso se admitirá material escaneado de publicaciones existentes en el mercado con o sin copyright.

El plazo por el que se contrata el servicio de SAGO Online es indefinido, sin perjuicio de que ambas partes puedan desistir del mismo con un preaviso mínimo de quince días. Cualquier operación que se encuentre en curso en el momento en que se solicita la resolución del servicio, será vinculante para ambas partes, debiendo cumplir con las obligaciones contraídas.

SAGO no es responsable de las eventuales fallas técnicas o de la suspensión del servicio de SAGO Online que hubieren dado a entender al CLIENTE que sus órdenes de compra o declaraciones contractuales fueron recibidas en tiempo y satisfactoriamente, dado que SAGO no es proveedor de servicios informáticos ni telemáticos, de modo que la eventual no atención de los pedidos del CLIENTE no obliga a SAGO ni al cumplimiento de contratos que no hubiese podido celebrar por no recibir la declaración contractual del CLIENTE ni la obliga a pago alguno de indemnización.

SAGO podrá descontinuar el servicio de comercio electrónico sin quedar obligada al pago de indemnización alguna al CLIENTE.

SAGO no impugnará las solicitudes de compra del CLIENTE, pero solo las atenderá de acuerdo al stock que posea o dentro de los plazos y condiciones que se acuerden con el CLIENTE de manera específica.

 

Orden de Compra

La orden de compra emitida por el CLIENTE a SAGO deberá consignar: (i) descripción del Producto, (ii) cantidad, (iii) número de identificación del Producto (SKU) y/o pieza, (iv) precio del Producto conforme a lo especificado por SAGO, (v) fecha de entrega y (vi) dirección de envío.

SAGO se reserva el derecho de requerir al CLIENTE información adicional en cumplimiento a los requerimientos del fabricante del Producto.

El CLIENTE podrá colocar órdenes de compra a través de teléfono (confirmadas por e-mail) o mediante métodos electrónicos pre-aprobados por SAGO.

SAGO no tendrá obligación alguna de confirmar la veracidad de ninguna orden colocada, ni la capacidad o poderes de la persona que coloca dicha orden, siendo ello responsabilidad total del CLIENTE, por ello El CLIENTE acepta que cualquier solicitud hecha a SAGO, incluso por teléfono u otros medios electrónicos, mencionando o utilizando la identificación del CLIENTE es una solicitud de compra válida y vinculante.

Se entiende que SAGO ha aceptado determinada orden de pedido en el momento que el CLIENTE reciba una confirmación por escrito por parte de personas autorizadas de SAGO. En consecuencia, SAGO se reserva el derecho de no procesar los pedidos que no cuenten con su confirmación expresa o aquellos aceptados por agentes, ejecutivos de cuenta u otro personal de ventas que no cuenten con facultades para obligar a SAGO.

Precio

Las ofertas y listas de precios, publicadas manual o electrónicamente, tienen carácter meramente indicativo, reservándose SAGO el derecho a modificar dichos precios sin previo aviso o acordar mejores condiciones de precio y/o pagos preferenciales atendiendo al tipo de CLIENTE, tipo de negocio, volúmenes de compra y condición financiera del negocio o por condiciones especiales otorgadas por el fabricante. El precio ofertado solo se mantendrá vigente por un plazo de cinco (05) días hábiles contados desde la fecha de la cotización emitida por SAGO, salvo que se indique expresamente un plazo distinto en la misma cotización.

El precio de venta no incluye gastos de transporte, tasas suplementarias, Impuesto General a las Ventas (IGV), diferencias por tipo de cambio ni cualquier ajuste por cambios en el pedido no contemplados en la respectiva orden de compra, los cuales correrán a cargo del CLIENTE.

Todos los precios están sujetos a cambio sin la necesidad de notificación previa y serán establecidos al momento de la aceptación de la orden por SAGO.

La información sobre precios del Producto, su descripción y disponibilidad comunicada por SAGO en cualquier forma y medio es Información Confidencial y propiedad de SAGO.

 

Entrega Del Producto

SAGO no será responsable ni el CLIENTE podrá solicitar la anulación de un pedido ni indemnización alguna por retrasos en la entrega del Producto por caso fortuito o fuerza mayor, por causas imputables al fabricante o por causas imputables al CLIENTE.

SAGO se reserva la facultad de suspender la distribución al CLIENTE en caso que el CLIENTE, su casa matriz, filial o filiales, asociados (nacionales o internacionales), se encuentren en estado de insolvencia, incurso en proceso concursal (de liquidación o restructuración), concurso mercantil, quiebra, declarada o no, o cuando a la sola discreción de SAGO se sospeche o se compruebe que el CLIENTE ha cometido o está cometiendo actos de corrupción con funcionarios de cualquier gobierno o esté involucrado en prácticas monopólicas o de lavado de dinero.

En ningún caso el CLIENTE podrá negarse a pagar la totalidad del precio estipulado de los Productos entregados. Incluso en el caso las partes acuerden que la entrega de los Productos se realice por partes, el CLIENTE estará obligado al pago total del precio en la primera entrega, salvo acuerdo en contrato que conste por escrito.

En ningún caso el CLIENTE podrá rechazar la entrega o negarse al pago de Productos comprendidos en una orden de compra aceptada por SAGO. En caso que el CLIENTE desee postergar la entrega de todos o algunos de los productos comprendidos en una determinada orden, deberá cancelar el precio de los Productos y asumir los costos de almacenaje y (i) los intereses del capital inmovilizado por el período de la postergación de la recepción o (ii) el lucro cesante que resulte de inmovilizar este capital por el mismo período, lo que resulte mayor, más treinta y cinco dólares americanos (USD 35.00) más IGV por concepto de gastos administrativos.

 

Transferencia del Riesgo de Pérdida o Daño del Producto

El riesgo por pérdida y/o daños al Producto se transfiere al CLIENTE en el momento en que el Producto es entregado al transportista del CLIENTE, al CLIENTE o a su representante en las oficinas de SAGO, o al CLIENTE o representante del CLIENTE en las oficinas del CLIENTE si el transporte es realizado por SAGO, lo que ocurra primero; conforme a lo indicado en las secciones de “Recepción del Producto”  y “Reclamos” siguientes, por lo que el CLIENTE renuncia expresamente a cualquier otro derecho otorgado por el Código Civil.

 

Recepción Del Producto

Todo Producto despachado por SAGO se presumirá recibido en perfectas condiciones si (i) no es objetado en la entrega, dejándose constancia del respectivo reclamo en la guía que se firma al transportista o a la persona encargada de despachar o recibir el Producto, sobre cualquier incidencia del estado del mismo o del embalaje y (ii) no se hubiere notificado a SAGO dicho reclamo dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la entrega.

 

Reclamos

Faltantes. El CLIENTE dispondrá de tres (03) días hábiles en Provincias del país mexicano, siguientes a la entrega del Producto, para notificar faltantes a través de una carta por escrito notificando lo sucedido y anexando los datos y/o copia de la respectiva factura. SAGO responderá dicha comunicación tan pronto reciba respuesta del fabricante del producto afectado. Vencidos los plazos sin que el CLIENTE haya notificado a SAGO el reclamo, el Producto será considerado como conforme y aceptado en su totalidad por el CLIENTE, sin derecho a reclamación posterior alguna. Para el reclamo de faltantes el CLIENTE deberá dirigirse a: SAGO en Calle Valle de Dnieper 154, Valle de Aragón 1er sección, CP: 57100, municipio Nezahualcóyotl.

Todo reclamo de faltantes es tramitado por SAGO directamente con el fabricante y la interposición del reclamo no facultará al CLIENTE para retener el precio o suspender el pago de la mercancía afectada.

Producto mal entregado. A partir de la recepción del Producto, El CLIENTE contará con un plazo de tres (03) días hábiles en otras Provincias del país mexicano, contados desde la recepción del Producto, para devolver al Departamento de Soporte al CLIENTE (DSP), el Producto mal entregado, así como la constancia de que lo recibido no fue lo solicitado. Una vez transcurrido el plazo antedicho sin que el CLIENTE haya notificado a SAGO disconformidad alguna, se entenderá que el CLIENTE ha recibido conforme y aceptado irrevocablemente los Productos, sin derecho a reclamación posterior alguna y será responsable del pago de la mercadería a SAGO.

 

Devoluciones

Requisitos. – Para todo tipo de devoluciones, el CLIENTE deberá obtener previamente de SAGO un número válido de RMA. Los RMAs serán expedidos a discreción de SAGO, de acuerdo a estos T&C. El CLIENTE debe proveer su usuario de cuenta de SAGO Online y cualquier otra información requerida por SAGO para el procesamiento de un RMA. Los RMAs serán válidos por un tiempo limitado de quince (15) días siguientes a su emisión y solo procederán para devoluciones autorizadas bajo alguna de las siguientes categorías: (i) Productos defectuosos, (ii) Rotación de inventario en los casos en que el fabricante lo haya autorizado previamente y por escrito, (iii) Discrepancias en el envío, o (iv) Productos destruidos. El CLIENTE es responsable de asegurarse de que el número de RMA esté claramente visible en la etiqueta de dirección del Producto empaquetado cuando este sea devuelto a SAGO, de lo contrario será rechazado. Cualquier producto recibido por SAGO sin un número válido de RMA serán considerados Sobrantes. SAGO devolverá los Sobrantes al CLIENTE, y todos los gastos de su envío y transporte serán de cargo del CLIENTE. Si el CLIENTE rechaza el envío, el CLIENTE renuncia a todo derecho y título y acepta desde ya que SAGO efectúe el cargo respectivo en su cuenta por todos los gastos originados o relacionados con la venta de tales Productos. Sin perjuicio de todo lo anterior, SAGO se reserva el derecho de autorizar la devolución de Productos que no se encuentren en actual producción o están siendo producidos por un fabricante que (i) es insolvente, (ii) se ha declarado en quiebra, o (iii) no acepta devoluciones de parte de SAGO .

 

Devoluciones de Productos defectuosos: Proceden únicamente respecto de Productos comprados a SAGO y bajo las condiciones que cada fabricante en particular haya establecido previamente y por escrito. Las condiciones de cada fabricante relativos a la devolución de Productos defectuosos son diferentes. Las devoluciones por Productos defectuosos son solamente para Productos que sean inoperables o no funcionen de acuerdo con las especificaciones publicadas por el fabricante y que estén cubiertas bajo garantía del fabricante. Todas las devoluciones de Productos defectuosos están regidas por la política más restrictiva del fabricante. Ante la verificación de que el Producto devuelto sea defectuoso, SAGO podrá a su sola discreción: (i) enviar al CLIENTE un Producto de remplazo, o (ii) proporcionar al CLIENTE un crédito en moneda nacional al tipo de cambio vigente en el mercado, o en moneda extranjera, igual al precio del Producto facturado. En caso que el Producto hubiere sido pagado, el crédito se aplicará a una compra futura hasta su total extinción. No obstante, lo anterior, y salvo pacto en contrario, SAGO se reserva el derecho de exigir al CLIENTE la devolución del Producto defectuoso directamente al fabricante para el remplazo, salvo pacto en contrario. En ningún caso, SAGO podrá ser obligado a reparar, substituir, o a emitir un crédito por los Productos defectuosos, entera o parcialmente, por causas externas a los Productos mismos, incluyendo, pero no limitándose a catástrofes, apagones, excesivo voltaje o interferencia, condiciones extremas del medio ambiente, uso incorrecto, mal mantenimiento, mal uso de los Productos o del mal uso de piezas o accesorios no autorizados. El CLIENTE asume todos los riesgos provenientes de la pérdida o daño de los Productos defectuosos durante su transporte y hasta su entrega a SAGO o al fabricante, según sea el caso. Vencido el plazo para efectuar la devolución de Productos defectuosos, el CLIENTE solo tendrá derecho a reparación en garantía, en los términos otorgados por el fabricante. Esta limitación no será aplicable en los casos en que el fabricante efectúe un Recall del Producto o comercialice un Producto más desarrollado, en cuyo caso SAGO actuará de acuerdo a las instrucciones o políticas impartidas por el fabricante. Los cambios físicos de Producto se toman del stock de venta; SAGO no tiene stock aparte para garantías.

 

Devoluciones por Rotación de Inventario. – Las devoluciones del Producto por Rotación de Inventario estarán sujetas a la autorización del fabricante. Las condiciones de cada fabricante pueden variar para las Devoluciones por Rotación de Inventario. Algunos fabricantes no ofrecen la opción de Devoluciones por Rotación de Inventario caso en el cual SAGO no podrá ofrecer esta garantía. En el supuesto de que este tipo de devoluciones hayan sido autorizadas por el fabricante previamente y por escrito, la devolución será solamente sobre Productos que no estén abiertos ni hayan sido usados y se puedan revender como nuevos. Todos los Productos de rotación de inventario devueltos deben estar en la empaquetadura original del fabricante y en la condición conveniente para la reventa incluyendo, pero no limitándose a: las etiquetas de precio o envoltura, limpio, sin ningún tipo de daño y completo (“condición común de rotación de inventario”). Todas las devoluciones de rotación de inventario están sujetas a las políticas más restrictivas del fabricante. El CLIENTE puede solicitar un RMA para la devolución de Productos de rotación de inventario bajo los mismos requisitos establecidos en este numeral. El CLIENTE se hará cargo de todos los costos y cargará con todos los riesgos de la pérdida o daño de los Productos en tránsito al devolver Productos a SAGO.

 

Devolución de Productos Dañados. – Las devoluciones de Productos Dañados se admite respecto a los Productos comprados a SAGO y enviados a través del transportista elegido por SAGO y que han sufrido daños atribuibles al transporte en tránsito de SAGO al CLIENTE o de SAGO a cualquier ubicación indicada por el CLIENTE. El CLIENTE o a quien se entrega los Productos por indicación del CLIENTE podrá rechazar cualquier Producto Dañado que esté siendo entregado. Si el Producto es recibido dañado, el CLIENTE deberá notificar por escrito a SAGO y requerir un RMA como máximo dentro de los dos (02) días hábiles contados desde la recepción del Producto. En caso que el CLIENTE omita notificar a SAGO o solicite el RMA fuera del término antes indicado en este párrafo de “Devoluciones de Productos Dañados” se entenderá que el Producto ha sido aceptado irrevocablemente a su entera conformidad al momento mismo de la entrega.

Cualquier otra devolución que no esté comprendida dentro de lo ya establecido en estos acápites, ya sea que se trate de Productos en mal estado, dañados, descontinuados, obsoletos, fuera de línea o versiones anteriores de Productos o en caso de incumplimiento de los requisitos de devolución aquí establecidos, no serán aceptados. Tratándose de cualquier otro tipo de devolución de hardware, solo se recibirán Productos en perfectas condiciones incluyendo empaques originales, licencias, manuales, drivers, cables, accesorios y sin personalizar; y en cuanto al Software, solo se aceptarán devoluciones si la bolsa o envoltura no presenta señales de haber sido abierta, siempre y cuando este tipo de devolución este pre-establecida por el fabricante. No se aceptarán devoluciones de Productos a pedido, en liquidación, configurados, ensamblados o que expresamente se indique que no tienen opción a devolución.

Cargos por Devolución Física:

Días hábiles transcurridos desde la fecha de factura

Cargo

Día 1 al 5

Sin Cargo

Día 6 al 10

 5% del valor del Producto

Día 11 al 15

9% del valor del Producto

 

Nota: Más allá de los 15 días no se aceptará ninguna devolución por ningún motivo. En caso de devoluciones que no provenientes de la Provincia de Lima se extenderán los plazos en 2 días hábiles para cada caso.

En ningún caso el CLIENTE podrá invocar una reclamación para justificar un retraso o suspensión del pago del precio de Productos.

 

Garantías

EL CLIENTE declara conocer y aceptar que la garantía del Producto vendido se encuentra limitada únicamente a la garantía otorgada por el fabricante o representante del Producto en Perú, ante quien deberán hacerse efectivas, siempre y cuando se encuentre vigente y de acuerdo a los términos y condiciones de las garantías del fabricante, estos T&C y las políticas de SAGO. Los términos y condiciones de dichas garantías se incluyen en los manuales o documentación adjunta a cada Producto o en las respectivas páginas web del fabricante o representante.

La garantía se aplica siempre y cuando el Producto sea utilizado bajo las condiciones normales de uso descritas en las instrucciones y manuales puestos a disposición del usuario. En ningún caso se garantiza que el Producto suministrado sea apto para responder a un uso o problema particular del usuario.

SAGO se ciñe a la política de garantía del fabricante en los casos en que el Producto deba ser llevado por el CLIENTE a las instalaciones del fabricante o al Centro Autorizado de Servicio Técnico para su reparación, revisión o cambio. Ni SAGO ni el fabricante incluyen dentro de la garantía el costo de flete de envío del Producto al lugar de su reparación y destino final.

La devolución de Productos defectuosos se rige por lo establecido en el apartado de “Devoluciones de Productos Defectuosos”

Discos duros, simms, dimms, sipps, procesadores, coprocesadores, tarjetas de red, y componentes y accesorios similares, deberá presentarse en la bolsa antiestática original del fabricante, de lo contrario se invalida la garantía.

Todo Producto quemado, roto, golpeado, intervenido y que no se encuentre contemplado dentro de las causales del apartado de “Devoluciones de Productos Dañados”, perderá la garantía otorgada por el fabricante. Asimismo, todo Producto que presente etiquetas de garantías distintas a la del fabricante, pegadas en cualquier parte del Producto, perderá la garantía. Todo Producto con etiquetas metálicas adheribles o perforadas que no pertenezcan al Producto o Producto pirograbado, perderá la garantía.

Todo Producto revisado o cambiado que no sea retirado de SAGO dentro de los siete (07) días siguientes a su reparación, revisión o cambio generará un cargo por almacenaje. SAGO no se hace responsable por daños, deterioro o pérdida que sufra el Producto si no es recogido dentro de dicho plazo.

El CLIENTE deberá pagar un cargo de revisión y diagnóstico a SAGO si el Producto al ingresar a SAGO o al centro autorizado de servicios indicado por SAGO (i) no venga acompañado de los documentos que lo identifican (facturas y anexo de series), o (ii) cuando no presente falla alguna. En este último caso, se harán los cargos de reenvío y costos por comprobación por cuenta del CLIENTE.

Los reembolsos por garantía se tomarán al precio vigente del Producto, el reembolso será a través de una nota de crédito en moneda nacional al tipo de cambio vigente en el mercado o moneda extranjera, a discreción de SAGO, aplicable en cinco (05) días hábiles a la compra de cualquier Productos del catálogo de SAGO.

 

Responsabilidad

SAGO no asume responsabilidad contractual ni extracontractual, ni está obligada a indemnizar a los usuarios que adquieran del CLIENTE los Productos en calidad de consumidores finales o a terceros, por las consecuencias del uso del Producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, incluyendo desmembramiento y/o muerte, daños a otros bienes distintos al Producto , pérdidas de beneficio, lucro cesante, daño emergente, daño subjetivo, daño moral, así como daños que provienen o que provengan de deterioro o pérdida de datos grabados por el usuario, ni por perdidas económicas de ningún tipo.

SAGO NO SERÁ RESPONSABLE POR CONTRATOS O POR ACTOS DE LOS QUE RESULTE UNA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL NI POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, PERJUICIO, COSTOS, PERDIDAS O GASTOS, PREVISIBLES O NO (INCLUYENDO, PERO NO LIMITÁNDOSE A PERDIDAS DE GANANCIAS O USO DE DINERO, PERDIDA DE LA REPUTACIÓN COMERCIAL, O DISMINUCIÓN DE OTROS BIENES TANGIBLES O INTANGIBLES) QUE PUEDAN SURGIR DE O EN LA RELACIÓN COMERCIAL CON EL CLIENTE. SAGO NO ESTA OBLIGADO DE NINGUNA MANERA POR CUALQUIER LUCRO CESANTE O LOS DAÑOS DE CUALQUIER CLASE O NATURALEZA ALEGADOS POR EL CLIENTE O TERCEROS QUE HAYAN RESULTADO DE CUALQUIER GARANTÍA QUE NO HAYA SIDO OTORGADA POR SAGO. SAGO NO GARANTIZA LA EXACTITUD, APLICABILIDAD Y VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS ROTULADOS, INSTRUCCIONES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, PUBLICIDAD Y EN GENERAL CUALQUIERA VINCULADA A LOS PRODUCTOS (EN ADELANTE, “INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS”). TODA INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS SE SUMINISTRA CONJUNTAMENTE CON ÉSTOS Y EL CLIENTE LA ACEPTA TAL Y COMO LA HA RECIBIDO. SAGO NO DA NINGUNA GARANTÍA, EXPRESA O IMPLÍCITA, POR LOS PRODUCTOS CON EXCEPCIÓN DE AQUELLAS ESPECÍFICAMENTE ADJUNTAS. EL CLIENTE EXPRESAMENTE RENUNCIA A CUALQUIER RECLAMACIÓN O ACCIÓN, PRESENTE O FUTURA, POR LOS REFERIDOS DAÑOS O CIRCUNSTANCIAS.

La responsabilidad de SAGO por cualquier incumplimiento de sus obligaciones estará limitada al monto efectivamente pagado o por pagarse por el CLIENTE por la transacción que origine la responsabilidad.

En caso de incumplimiento del CLIENTE del contrato o de los T&C, éste estará obligado a indemnizar a SAGO por los daños y perjuicios ocasionados, además de las sanciones e indemnizaciones que el CLIENTE deba pagar a SAGO de conformidad con la ley.

 

Propiedad Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual de las marcas y los programas que ofrece SAGO al CLIENTE son de propiedad del fabricante o de SAGO El CLIENTE no cuenta con una licencia de uso de los programas y marcas; esta licencia pasará directamente al usuario final quien sí contará con una licencia no exclusiva e intransferible de los programas y marcas, así como de la información que sobre los mismos reciba.

El CLIENTE está obligado a: (i) velar por la confidencialidad de los programas.; (ii) abstenerse de modificar el Producto, diseñar, desarrollar o fabricar imitaciones del Producto, permitir imitaciones del mismo o consentir tal acción sea cual fuere la forma; y (iii) Cooperar con SAGO para hacer prevalecer los derechos de propiedad intelectual a que se refiere esta sección.

El CLIENTE se obliga a usar todos los recursos necesarios para asegurarse de que el usuario final no ceda, conceda en uso, ignore, preste o ceda el uso de estos programas ni dé información sobre los mismos.

SAGO no es responsable de la violación de derechos de autor y de propiedad intelectual de terceros, y de las consecuencias correspondientes que pudiera incurrir el CLIENTE en el uso o comercialización de los Productos. SAGO NO ES RESPONSABLE NI TENDRÁ CARGA LEGAL NI OBLIGACIÓN DE DEFENDER, INDEMNIZAR O RESPONDER EN FAVOR DEL CLIENTE O TERCEROS CUALQUIER RECLAMO, DAÑOS Y PERJUICIOS, COSTOS INCURRIDOS POR EL CLIENTE Y DERIVADOS, DIRECTA O INDIRECTAMENTE, DE LA VIOLACIÓN, MAL USO, DESUSO, INFRACCIÓN DE PATENTES, DENOMINACIONES, MARCAS COMERCIALES REGISTRADAS O EN PROCESO DE REGISTRO EN RELACIÓN CON EL PRODUCTO.

El CLIENTE deberá informar inmediatamente a SAGO de cualquier reclamo por tal motivo, pero cualquier reclamo deberá tramitarlo directamente con el fabricante.

 

Datos Personales y Política de Privacidad

En algunos sitios web de SAGO y/o mediante formatos de información físicos, el CLIENTE puede hacer pedidos, ordenar productos o servicios, realizar procesos de devoluciones o solicitud de RMA, o registrarse para recibir material.

Dicha información recopilada se utilizará para contactarlo.

Adicionalmente, los sitios web de SAGO y el portal SAGO Online trabajan con cookies, los cuales el CLIENTE declara aceptar. En tal sentido, nuestro sitio web será capaces de recordar la información que les concierne o la relativa a las preferencias de quienes accedan a las mismas hasta el momento en que la sesión de su navegador finalice (si la cookie es temporal) o hasta el instante en el que estos sean definitivamente eliminados de su sistema. SAGO Online e SAGO utilizarán estos datos para entender los hábitos de navegación de los usuarios y poder mejorar la funcionalidad de los portales web. También podrán utilizar esta información para personalizar el contenido y las promociones visibles para los clientes y/o usuarios de los portales web. SAGO garantiza la privacidad de los servicios en línea de acuerdo con las exigencias legales. Al completar y enviar cualquier formulario online con datos, el CLIENTE es consciente y autoriza expresamente el tratamiento de sus datos por SAGO según lo indicado en este documento. El CLIENTE autoriza a que los datos proporcionados a través de SAGO Online sean utilizados para el envío de comunicaciones publicitarias, invitaciones a eventos, encuestas o consultas para trabajos de investigación.

Mediante la aceptación de estos T&C, el CLIENTE acepta y autoriza expresamente la transferencia de sus datos personales que proporcione a SAGO para los supuestos mencionados en la presente sección, en consecuencia, no será necesario ningún tipo de comunicación previa o permiso adicional por parte del CLIENTE al respecto.

El CLIENTE puede  ejercer y/o administrar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, revocación de consentimiento o limitación de uso respecto al tratamiento de sus datos, enviándonos un correo electrónico a la dirección soporte@comercializadora-sago.com.mx

 

Renunciabilidad

La falta o retraso de SAGO en el ejercicio de un derecho o facultad bajo estos T&C no implicará de modo alguno la renuncia de los mismos, ni tampoco cualquier ejercicio parcial de un derecho o de un poder imposibilitará cualquier otro ejercicio futuro de los mismos.

COMERCIALIZADORA HIDRAULICA SAGO SA DE CV
Valle de Dnieper 154, Valle de Aragon 1er sección.
Estado de México – Nezahualcóyotl. México
Teléfono 51205827

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